22.2.05

1 limón y 1/2 limón

Virtudes y defectos del limón - por Andrés

Es cierto que el limón por contener un gran contenido de ácido cítrico tiene propiedades especialmente útiles para la cocina o a medicina.
A mi me consta que el pescado con limón es otra cosa muy diferente al pescado solito. Además por su gran cantidad de iones H+, reducen muy fácilmente las bases que tantos problemas traen a la sociedad en que vivimos, sean las grasas.
Lo que si no puede ser aceptable, es que la creencia popular de echarse limón en los ojos se los deja claritos y bellos. No, no es cierto. Se corre un gran riesgo al hacer esa clase de remedios caseros que, por que están doliendo, supuestamente están funcionando. ¿Quién dijo que una aspirina tiene que corroerle la garganta para que le haga efecto?
El limón con las papas fritas queda bien, y estoy de acuerdo con usted al decir que es demasiado sabor como para mezclarlo con todo. Es como la ruda, el jengibre o el ajo.
Me llama la atención que algunos paladares por demás “exquisitos” (léase en portugués), se le miden a andar comiendo limón con sal como entremés. ¿Acaso son más gourmet por poder soportar el ácido astringente? Ese, es un placer que no comprendo entre otros, como masticar hielo en Bogotá a las 3 de la mañana.
El limón sería un gran amigo si no lo asociara con esas prácticas masoquistas. Recuerdo ahora la de untarse limón en la piel para quitar las picaduras de paseo. Ojalá estos personajes no se asomen al sol o quedarán marcados con una mancha delatante, incriminante. Por favor, que alguien les explique que los ácidos corroen en mayor o menor grado, incluyendo la piel.

Viva la aguapanela con limón, eso si que es bendito pa’ la garganta gripienta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero... y el Tequila con sal y Limon ?????

Anónimo dijo...

Prefiero los licores sin limón, pero sé bien que es una mezcla bien apreciada por muchos. De todas formas, me excusará señor anónimo si digo que el limón y la sal le quitan el sabor a piminenta característico del tequila. Prefiero entonces, ese pincante sutil al atractivo pero exéntrico limon y sal.
Depronto como rito pre-shoot. Eso si me parece interesante