20.9.06

La vida como guión de cine

Por Jorge

Quisiéramos que nuestra vida pudiera ser controlada como un guión de cine o de algunas buenas series. Antes que nada habría que definir un género dominante, aunque siempre va a tener un poco drama, acción, aventura, romance, terror, entre otros. También aparecen personajes buenos y menos queridos, que hacen que la historia tome diferentes matices y la haga más o menos interesante. Esto se desea para ser los buenos de la película, al los que todo les sale bien, superan las dificultas y comparten su futuro con el mas guapo o guapa.

Si tuviera la libertad de escoger cedería mi protagonismo, por participar en una película de historias entrelazadas, como Magnolia, Cinco Sentidos o Love Actually (la única comedia de Hugh Grant que me gusta), por que muestra una existencia interdependiente con otras, donde nadie es mas importante que el otro.

Me daría mucha jartera estar metido en un rollo del tipo Abre los Ojos o un drama gigantesco, de esos que filma Almodóvar y que parece que superan la realidad o de esos que ni se entienden como los de Lynch; de pronto sería más simpático hacer parte de una comedia del tipo Crimen Ferpecto o una de cultura roquera como Casi Famosos, como Lo que no quisiera ser es un remake, seguro por aborrezco las comparaciones.

Si no nombro películas colombianas es por que la mayoría no vende esperanza sino crudeza y el deseo inicial de que los buenos queden bien se represa y no necesariamente ocurre.

¿Cederíamos gustosamente nuestra “libertad” de hacer lo queramos y ceñirnos a una historia preestablecida?, si se tiene en cuenta los finales que nos gustan, de pronto si, ya no habría necesidad de decir “que sea lo que Dios quiera” por que todo nos saldría bien siempre.

pd1. Pensándolo bien si me gustaría ser un personaje de película. Me pido el Keyser Soze de Los Sospechosos de Siempre.

pd.2 Con esto termino mi homenaje al compadre Nel, por ser fuente de tema en diferentes conversaciones y correos electrónicos compartidos

1 comentario:

Ahi te vez, baboso dijo...

no se...me sentiria muy raro si mi vida fuera una pelicula como lo planteas tu...es tentador porque nos da la posibilidad de guis nuestra vida...pero nos haria bien tener ese control??...no le quitaria el gustito de no saber que nos pasara en el futuro???...