14.9.05

Así no me caso

Por Jorge
Tras ver la obra de teatro Alladeen (si, así se escribe, si no me creen visiten www.alladeen.com), en una de las jornadas del Festival Iberoamericano en el Teatro Nacional de la Castellana, pues se tenía que dar paso a la tertulia, ojalá acompañada por una cerveza. La puesta en escena aprovecha una gran cantidad de recursos técnicos en luces, audio y video y no contiene una historia lineal y si más bien el “drama” que representa la globalización en las personas y la adaptación de los mercados.

-Entonces qué? una cervecita?, preguntó un amigo
-De una, dónde no la tomamos por acá cerquita?, preguntó otro
-Nosotros nos tenemos, que ir?- Dijo la hermana de una amiga

El esposo la miró y con tono suplicante le dijo:
- Pero si es sólo una cerveza.
- Si, pero es que yo tengo que madrugar mañana y a usted como no le toca secarse el pelo.

Seguramente el tipo no tenía la intención de tomarse un petaco y luego llegar a cascarle a la mujer, NO, cuando el tipo decía una cerveza era eso y nada más. La posibilidad de tener un esparcimiento mayor, de compartir con más gente se le estaba truncando…y no en un tono muy bonito.

- Pero queeee, es una cervecita y ya, donde habrá un lugar por acá? –insistió mi amigo
- Por acá no hay –respondió la egoísta esposa
- Y tu cómo sabes? - intervino el abnegado marido?
- Pues por que yo colaboré en la elaboración del Plan Parcial de la zona y acá está prohibido…

(Silencio como por 15 segundos)

Para evitar más problemas el tipo decidió coger un taxi e irse con la señora, pero creo que hubiera existido una solución mejor: montarla en el taxi a ella sola. Pues si!!!, semejante conocedora de la ciudad se puede defender solita mientras el marido se desestresa.

Claro, todos dirán, usted no es capaz, cuando se case va estar maniatado y hasta peor que ese pobre tipo, pero me pregunto: el tipo no tenía derecho a su cerveza tanto como ella a descansar? Por qué el tonito fue lo que prevaleció y no los argumentos? Si va ser para que me griten, pues yo así no me caso.

p.d Resultó que la señora y yo trabajábamos en el mismo edificio, y el concepto ella cambió después que casualmente me la encontré en un acto noble: donar sangre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Compadre River, tiene razón, siendo así la cosa no aguanta...pero también le pongo el caso de otro amigo, que después de siete años de noviazgo sólo ha tenido que renunciar a frases como "es que tengo el corazón querendón" y "que viva el peluche" entre otras, por que si él o su chica se quiere tomar su cervecita, lo hace, es lo mínimo.

PD. La nena colaboró para la reglamentación de la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) y si no estoy mal, ellos no se han casado.

Jorge Riveros dijo...

Claro, seguramente así es que paga, la cheveridad es algo que se tiene que buscar a toda costa, el "casamiento" no debe ser un some4timiento, sino un complemento.
Gracias por la claridad de que la colaboración de la señora fue del diseño de UPZ, tenía la duda, pero ojo que aunque este fue un error mio, a veces no publicamos las cosas como realmente pasaron, sino como yo creo que fueron o sería más chéveres. También gracias por la claridad de la ausencia de vínculo formal de matrimonio entre los protagonistas del cuento, aunque me parece que no tiene relevancia.

Anónimo dijo...

Solicito permiso por parte del senor Jorge para abofetearlo si el (Jorge) en algun momento se encuentra en la misma situacion que la victima del relato. Dicha cachetada estaria acompanada por la remenbranza de este escrito.
Espero respuesta.
Fin del comunicado

Anónimo dijo...

*"Remembranza"

Anónimo dijo...

River !!!! pues a mi me parece que todo el mundo tiene derecho a ser tan mamón como se le de la gana, el pendejo es el tipo que se fué con la nena. De todos modos, estoy completamente de acuerdo con ud. ASI NO ME CASO.
Le pido también que si es el caso, me trate de guevón para arriba si me ve en una situación similar.

Rat

Jorge Riveros dijo...

Si, la cuestión no es ólo crítica. Es un llamado a los compadres a hacernos caer en cueta de que esta no es la mejor situación. Así que en caso dado, autorizo bofetadas y vasos de agua fría en la cara.
River

Anónimo dijo...

Tienen toda la razón... las relaciones se hicieron para disfrutarlas, no para padecerlas.

Sin embargo, salgamos un poco del estereotipo de la esposa mamona y los invito a trasladarse al lado contrario, al DEAD - Dizque Esposo Amargado y Dominante - Este especimen no permite que SU mujer hable, diga, opine o haga nada sin pedirle permiso y, lo que es peor, no lo hace por la fuerza, sino ridiculizándola al jugar con los estereotipos de la mujer bruta, canzona e inferior.

Esos son tal vez más peligrosos que la niña del cuento, porque incluyen un grupito de no menos de 2 amigos burlones e igualmente machistas.

Pilas muchachos, no se ganen bofetadas por evitar verse un poco huevones frente a los amigos, quedando como unos DEAD con su novia-moza-esposa.