29.7.05

If I would...

Por Jorge

Apenas me subí al transmilenio me percaté de que la niña que ocupaba una silla azul estaba demasiado alentada y que era muy joven para la forma en que estaba vestida y desde luego para estar ahí sentada: sastre gris, zapatos negros y una camiseta blanca con escote rectangular discreto pero insinuante, lo suficiente.

Llevaba un libro en sus piernas, “Algo international business”.
-¿Estás estudiando inglés?

Uy! Ese no fui yo! Me percaté de que al lado mío había un enano, y para que yo diga que es un liliputiense, pues el tipo realmente era bajito.
Vestía pinta bocadillo: blazer azul, pantalón café, zapatos negros, camisa blanca de diagonales azules y corbata con cuadros, todo un salpicón. El tipo tuvo la valentía de hablarle a la escotada mujer a quien yo apenas miraba de reojo.

-Si, aunque yo ya lo he estudiado antes, viví en Londres- respondió ella.

-¿En serio?, yo también viví alla tres años, si algo se te dificulta puedes llamarme, mi nombre es Carlos, y le dicto un teléfono que ella copió.
-Yo soy Patricia…pues no lo domino tanto como tu, yo sólo estuve allá un año.
- Qué es lo que te queda más difícil, la gramática, hablarlo?
- La gramática
-Y algo en especial?
-Si, las cláusulas
- Veo
- No mentiras, los condicionales…

Era increíble, este maestro debería ser contratado en el polo norte para romper trozos gigantescos de hielo que dificultan el acceso a sitios remotos, ya tenía su confianza ganada, pero venía lo mejor…

-¿Y en dónde viviste?

- En Zipaquirá.

Nuestra despistada amiga creía que le había preguntado por su sitio actual de habitación y yo igual de despistado llegué a pensar que había un barrio londinense que se llamaba como el municipio cundinamarqués, infortunadamente, no es así…

-No, en qué parte de Londres?.

- Ah, en ******

- No puede ser, casi somos vecinos, antes no nos vimos, yo viví en Liverpool street.
- Y te alcanzaron a tocar los atentados?
- No, yo llegué y una semana después fueron, muy cerquita a donde yo vivía hubo uno en la estación de Liverpool Street
- Tanta gente inocente…..
- Si, pero además que canallada poner una en King's Cross, donde todo el mundo hace intercambio.
- Habrá que volver, pero ahora no, por que las cosas están muy agitadas.

Que ironía decir que no se puede ir a Londres estando en Colombia.
La sensibilidad estaba a flor de piel, sólo quedaba mostrar un poco más de interés en ella…

-Bueno y me puedes dar el tuyo?
-Ah, no me lo sé

Se seguía confirmando que como buena parte de las mujeres, esta también se hace la loca; luego procedió a mirar su teléfono y a darle el número.

-Y estás estudiando en la universidad?
- Ahora estoy haciendo la práctica en Proexport, en un estudio de comercio exterior.
- Que interesante, ahora con el TLC, el tema toma relevancia.

Claro, mostrar algo de interés y mínimo de conocimiento no sobra…

El bus se seguía llenando y el lugar común de cómo viven de llenos los articulados, así no sea hora pico fue parte de la conversación incluyendo el chiste de transmilleno, vinieron silencios incomodos...(para evitarlos, por favor vean la escena de "Pulp Fiction" en la que Mia Wallace-Uma Thurman- le dice a Vincet Vega -John Travolta- que cuando vuelva del baño quiere que le tenga un tema de conversación)

Infortunadamente llegué a mi estación de destino y me tuve que bajar, de nuevo concluyo que nuestro sistema de transporte es tal cual como su slogan: “Un sistema de vida”.

La última frase que escuché de nuestro Don Juan antes de bajarme fue:
- Y Patty, donde queda la empresa?

****** Los autores de este blog quieren proteger el barrio de Patty en Londres de y por lo tanto no lo divulgan.
De la emoción no anoté los teléfonos, sería derechupete poder hacerles entrevistas.

No hay comentarios.: