6.7.05

Dónde se conoce la gente?

Por Jorge

La mayoría de personas pertenece a un círculo básico que le permite integrarse en la sociedad y que son su espejo en el mundo. La familia, los amigos y compañeros de estudio y trabajo son la base en la que uno conoce personas. Sin embargo, a veces se quisiera explorar otros círculos, conocer otra gente, como si existiera un vacío, como si los que tenemos no nos llenaran.

Invitaciones: 1. Piense en la gente que ha conocido en los últimos cinco años, o que ya conocía pero que son aquellos con los que ha rotado días y noches. Trate de hacer la cuenta. Ahora mire a ver cuántos le quedan, cuántos siguen estando cerca de usted.

2. Acuérdese de la gente de su círculo que tiene cuentos como: “fulanito (a) se cuadro con no-se-quien”. Se acuerda que siempre trato de indagar más: “¿Dónde se conocieron? ¿Era amigo de alguno? ¿Era de la universidad? ¿Del trabajo?”. La averiguación no sólo permite contextualizar, sino que usted se siente incluido por que de algún lado puede haber visto a la persona y por lo tanto puede dar un concepto sobre ella.

3. De pronto el del cuento es usted cuando dice a alguno de los suyos: “¿A ver y por qué no me presenta a alguien?”, “¿Por qué no me saca un amigo (a)?”

4. ¿Se acuerda de la lista del punto 1? ¿Cuántos no pertenecían al círculo? ¿Cuántos fueron espontáneos? ¿Y cuántos de estos continúan?

No hay comentarios.: