Por Jorge
Ni idea quien se la habrá inventado, pero a pesar de la incomodidad brinda una apariencia distinta a quien la usa: elegancia y distinción.
La gente da un trato distinto. Por ejemplos existen celadores si se saludan y uno no va vestido de corbata preguntan: “para dónde cree que va”?, mientras que si uno va con el elegante accesorio ahorcatorio y se saluda al portero, este dice siga señor, abre la puerta de par en par y hasta pensara (para sus adentros), “ese doctor es un bacán...si saluda y todo” (siendo que saludar es parte de las normas simples de respeto).
Qué hace de esta prenda un objeto de distinción? La verdad es que es un concepto de moda anticuado y a la vez incómodo (quizás por lo mismo)....qué le podrá reemplazar?
Me parece desafortunado que los avances de la moda masculina no alcancen a superar el hito de la corbata como prenda de vestir de uso diario que aporte elegancia a su apariencia y que parece que otorga más respeto el cual debería obtenerse como producto de un trabajo o del alcance de conocimientos y ese sentir subjetivo que llaman “don de gentes”.
11.4.05
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario