29.4.05

Cuestión de Actitud? Una experiencia fracasada?

Por Jorge

Bueno, pues el tema se nos ha desviado a cuestiones mas trascendentales que la mera presentación...para pasar a un tema de actitud (aun así hay que tenerla de lo contrario ya habrían blazers zapotes utilizados por oficinistas y no solo por servicios de valet parking y el sargento Loreno en "Medias de Seda").

El redifiniemiento de este aspecto está necesariamente relacionado con una forma de ver la vida y de actuar en el mundo que se plantea a medida que pasa el tiempo y se descubren vocaciones, virtudes y defectos. Aun así las diferencias individuales repercuten muy poco sobre el modelo en el que se esta inserto, a no ser que lentamente se plantee una pequeña revolución.

El cambio casi lo logra la llamada nueva economía, en la que jóvenes con ideas frescas, vestidos en jeans, camiseta y tenis, obtenían dinero de capitalistas encorbatados, (quienes yo si creo que tienen preocupaciones por el nivel de vida que deben mantener, por la competencia que enfrentan en sus empresas y porque seguramente se darán cuenta del vacío que es tener y no necesariamente ser) y rápidamente creaban empresas virtuales cuyos resultados sólo se ven hoy en día en las pocas empresas que pudieron aguantar.

Como todo mercado este también tuvo sus límites y hoy en día los encorbatados no sueltan fácilmente sus millones a despelucados en camiseta, a no ser que haya un plan de negocios que muestre méritos para ello. El hecho es que estos jóvenes pusieron a soñar a toda una generación de ser ricos a los 30 y jubilarse...el mundo los devolvió a la realidad en el 2000, cuando el índice NASDAQ se desplomó y sólo quedaron unos pocos vivos, totalmente millonarios.....y que casi nunca usan corbata.

Si no me creen busquen imágenes de estos personajes, que son los 10 mas ricos del mundo informático:
1.- Bill Gates: Estados Unidos, 49 años, 46.500 millones de dólares, Microsoft (presidente). 2. Paul Allen: Estados Unidos, 52 años, 21.000 millones de dólares, Microsoft (cofundador). 3. Lawrence Ellison, presidente de Oracle, 18400 millones de dólares. 4. Michael Dell, fundador de Dell, empresa de PCs, 40 años, 16 mil millones de dólares. 5. Steve Ballmer, 49 años, mano derecha de Bill gates, 12100 millones de dólares. 6. Pierre Omidyar, fundador de la mayor compañía de subastas en Internet, eBay, 9900 millones de dólares. 7. Azim Premji, presidente ejecutivo de Wipro (software indio), 9300 millones de dólares. 8. Sergey Brin, fundador de Google junto a Larry Page, 31 años, 7200 millones de dólares. 9. Larry Page, cofundador de Google, 32 años, 7200 millones de dólares. 10. Hasso Plattner, 61 años, cofundador de SAP, 5000 millones de dólares.

El tema de la ropa queda de lado....pero de lo que me percato viendo la lista es que o hay mujeres en ella....sara que la variedad en el vestir les queda como consuelo? Ojala así no sea....

No hay comentarios.: