9.10.05

Servicio Estadístico

Por Andrés

La canción va para los rumberos


Lo que más me llama la atención sobre los lectores de este blog es la incertidumbre del motivo de sus visitas. Revisar el servicio estadístico ha sido uno de mis mayores pasatiempos desde que empezamos con este experimento. Llevamos varios meses y hasta el momento un grán total de 734 visitas nos permite decir que: la libertad de expresión, sobre todo en materia de opinión, cumple la ley de oferta y demanda.

En los libros hallarás...
En los blogs se encuentra de todo, desde periodistas y escritores publicando lo que se les pasa por la cabeza cualquier día por la tarde, hasta grupos de personas criticando a otros o defendiéndose de lo que creen que los arremete. Y estamos nosotros, los que escribimos sin saber exactamente por que. ¿Narcisismo? De pronto, de pronto necesidad de crear vínculos en formas cambiantes, de pronto para perder el tiempo en otra cosa diferente a la televisión. Yo creo que yo escribo por todas las anteriores y más.

Y yo que he encontrado…
Una noche encontré el detonante, el factor que me hizo pensar “yo también quiero”. Esta niña tiene 17 años, acaba de terminar el colegio y entrará a la universidad en unos 15 días. Vive el Lille, escucha buena música y tiene fotos que me he permitido usar en el Messenger. Escribe corto, para nadie, pero le dedica millones de horas a lo que hace con el blog, a tomar fotos en los conciertos que le gustan, a escribir y a suscribirse en los sitios de fans que le interesan. Es apasionada con lo que le interesa y eso, es lo que yo quiero en mi vida, más pasión.
Pasión ante todo, sobre cualquier tema, pasión egocéntrica con mucho talento como Amarilla (A ella la encontré antenoche). Me permito decir que tiene mucho talento por que a mi me gusta, no por que sea un Jóse Gaviria o una Marbel tipo factor X para bloggers.

¿Y para que seguimos?
Aproximadamente 260 días con este blog, el primero y el único. Es mucho el tiempo transcurrido y muchas las horas pensando en él. Pocos comentarios, pocas visitas. A veces hay que parar y pensar para qué. Pero la respuesta para mí viene rápida y certera: si no sabe por que empezó, si no le hace daño, si todavía no se ha cansado, déle un poco más de tiempo. Mire que lo que ha encontrado vale la pena, así sea poco. Esperemos a que el fin se revele solo, o que me canse y lo olvide.

Volviendo a la libertad de expresión…
No tengo ni idea de cuantos blogs hay hasta el momento. Para darme una idea encontré que en Blogscolombia hay 978 registrados. En Blogcount se encuentran datos interesantes, uno de lo que me llamó la atención es que, aproximadamente solo el 20% de las personas que tienen blogs los han actualizado en la última semana, sobre la base de un servidor con 6 millones de usuarios. Ni idea el total, pero podria decir que son más de 19 millones de usuarios. Y eso solo son blogs. No sé cuanta información hay disponible, no encontré una cifra concreta, pero me basaré en ese número para concluir. Somos el 0,000005% de la opinión del mundo. Nótese la cantidad de ceros. Esa es la probabilidad de que alguno de los usuarios de otros blogs nos visiten. Y para ser más realistas, de los 978 usuarios de blogscolombia solo lo hace frecuentemente uno. No hay peligro, la opinión, aunque la publiquemos, es casi que para nosotros mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En cuanto a que nadie comenta... es cierto... desiluciona mucho... pero igual es la pereza de la gente, yo escribo todos los días en mi blog, y a pesar que casi nadie comenta, sé que la gente lo lee... Además lo uso como un medio de desahoge y como para escribir para mí mismo... Sigan escribiendo... Además que el título del blog está brutal.

En cuanto a la población de bloggeros, yo creo que alcanza la cifra de cientos de millones... Una vez sacaron en la edición especial del New York Times por el Tiempo, como 3 páginas dedicadas a los blogs. Ponian que ahora la gente ya va mas allá de hacer blogs, sino que hacian vlogs para adquirir gente. Vlogs= Video Blogs. Entonces decian que la gente hacia lo que su publico queria que hicieran y así se toteaban de público... El caso... Llegaría a pensar que los blogs van a remplazar el messenger en un futuro muy cercano...