3.8.05

Siento desilusionarlo

Por Jorge
La dirección que usted da en el anterior mensaje es precisamente la de Herbalife… que contradicción, usted huyéndole a esa forma de hacer plata y es precisamente la que le ofrecen.

Procederé a contarle mi experiencia con este grupo:

Algún personaje que trabajó conmigo me llamó a ofrecerme una opción para obtener plata, pero no me podía decir por teléfono. Desde luego, tanto misterio me despertó más curiosidad, por lo que como a la quinta llamada me tocó decirle que bueno, que yo iba ese sábado.

El escenario era el mismo de la dirección, en donde se dieron cita alrededor de 40 personas de nuestra edad. Tras una presentación y establecimiento de reglas de juego, como apaguen el celular y otras indicaciones, el bonachón personaje (al que le iba a poner Carlos para proteger su identidad, pero por la mención de ese nombre en un post anterior, mejor dejémoslo Sinnombre, aunque también vestía pinta bocadillo) de entrada dijo que el había sido un estudiante mediocre y que se sintió muy defraudado al ver que uno de los mejores de su clase había conseguido un trabajo en donde ganaba menos de un millón de pesos y lo exigían al máximo.

Una vez nos sentimos identificados con él, por mediocres y subempleados o desempleados, en el peor de los casos, nos presentaron un video de la compañía que mostraba la importancia de alimentarse saludablemente y mantenerse en un peso ideal y además de la cantidad de gente que estaba dispuesta a pagar para estar y verse bien. ¿Estaría usted dispuesto a dejar pasar esta oportunidad? ¿Quiere después que le cuenten la cantidad de dinero que se están ganando conocidos suyos, mientras usted sigue engordando en su puesto de trabajo o sin trabajo?

Luego nos mostraron los diferentes productos que vende la compañía: malteadas, té, cremas, cápsulas y demás menjurjes todos naturales y los vendedores del producto comenzaron a decir que lo consumían y que se sentían de maravilla desde que los toman (debo admitir que habían muchachas chuscas, pero ninguna como Patty), igualmente mostraban jugosos cheques obtenidos por comisión en las ventas y lo miserable que habría sido su vida de continuar con sólo lo obtenido de trabajar en la profesión que estudiaron y que gracias a la compañía han decidido no ejercerla más. Cada testimonio se da por separado y después de cada uno viene un estridente aplauso, como de programa de concurso.

He de admitir que hay gente dedicada a la cosa y que va muy bien e inclusive que tienen oficios complementarios, como instructor de gimnasio o médicos…también era curioso que gente de más de 28 años sigan viviendo en la casa de los papás y pidiéndoles plata (toco madera, ojalá no me toque); pero me sacaba de quicio el que trataran tan mal al sistema laboral tradicional y que además la charla no despejara mis dudas, pues para ello tendría que adquirir un kit que vale doscientos mil pesos.
- Le interesó la charla?, me dijo la persona que me invitó
- Si, estuvo bien
- Pues bueno, entonces vamos al cajero saca la plata, compra el kit y yo le enseño cómo hacer más dinero
Salí corriendo….pero a almorzar a mi casa
(Escrito bajo el efecto del Nature´s Raw Guarana Instant Tea Mix, del cual te puedes tomar dos vasos diarios y sentirte muy energizado)

Este post no pretende desprestigiar la compañía Herbalife, ni sus productos, sólo describe una de sus reuniones de introducción

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bacanos sus textos, debería recopilarlos y armar un nuevo manual de etiqueta o de urbanidad para bogotanos del siglo XXI.

Anónimo dijo...

Compadre Riveros,

Despues de leer las últimas publicaciones, me he dado cuenta de que ya llevo mucho tiempo fuera. No tenía idea alguna sobre el grupo, empresa, o como se quieran denominar Herbalife, en mi epoca la oferta para hacer dinero fácil y dejar de ser un pobre mediocre era Amway (imagino que la recordaran). Y tampoco sabía lo que era la pinta bocadillo. Despues de la descripción hecha por usted sobre esta gente estoy pensando seriamente en la posibilidad de renunciar a mi beca para ir a ganar dinero......... ya lo pensé, y mejor me quedo como un pobre becario

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que de Herbalife no tengo ni idea, pero he conocido otros tipos de ventas multinivel que no son tan malos, al menos los productos. He sido beneficiaria de algunos de ellos y son super, lo malo es el fanatismo y la filosofía barata de "los elegidos" que se maneja. Me parece que sería mejor que se presenten como lo que son: productos naturales, y que se vendan solos.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que de Herbalife no tengo ni idea, pero he conocido otros tipos de ventas multinivel que no son tan malos, al menos los productos. He sido beneficiaria de algunos de ellos y son super, lo malo es el fanatismo y la filosofía barata de "los elegidos" que se maneja. Me parece que sería mejor que se presenten como lo que son: productos naturales, y que se vendan solos.