19.7.07

Aca sigo

Por Jorge

Volver a escribir

“Escribir sobre un tema que ya ha relatado es una forma de autoconocerse”. Ese fue el comentario de Paloma, quien sorprendentemente resulto lectora de este blog. Dijo también que ese era un ejercicio sicológico, pero que ella no se acordaba del nombre. (como siempre Paloma dice no saber, pero resulta que si, lo que me parece es que no le gusta que la encasillen como alguien muy intelectual).

“Lo que escriben es reflejo de lo que son”(…) “hay que conocerlos (a Andrés y Jorge) para reconocerlos en lo que dicen sus post”, continúo.

Después de mucho hablar, luego de meses en que no nos habíamos visto me di cuenta de que ya no somos los mismos, aunque el vínculo de amistad continúa.

Sin gusto, sin ganas

Hace un tiempo comía y no me sabía a nada o todo a lo mismo; tomaba hasta embriagarme así fuera con motivo o sin él y aun así no lo disfrutaba; todos los años tengo una película favorita menos ese en la que todas me daban lo mismo. Trabajar y estudiar eran actividades que hice conjuntamente y me permitieron copar el tiempo, pero no recuperar el gusto.

Pensaba sin preocupación que algún día pasaría; recibía y daba abrazos que me daban fuerza, pero no me hacían desear mas cosas. Sólo hasta que fui a ver Matchpoint con Miranda me volvió el gusto por las pelis, la música y las buenas conversaciones. Parece que a esa pequeña obra maestra de Woody Allen le debo mucho y claramente se volvió en mi filme favorito de ese año por encima de cualquier historia de amor entre vaqueros o de por fin descubrir cómo Anakin ingresaba definitivamente a las filas del Lado Oscuro.

Sólo una que casualmente vi también con Miranda, la ha podido igualar este año: “La vida de los otros”, que muestra la historia de una sociedad con gustos impuestos y a un personaje que se va descubriendo lentamente y que demuestra que el sentido humano no se puede ocultar tras una imposición política.

A pesar de todo creo que me sigue gustando el dulce, pero no empalagarme. Aun así los hechos recientes aca afectan y dan sed porque saben amargo.

2 comentarios:

Andrés Giraldo dijo...

hermoso post compadre... hermoso... y muy buenas pelis...
saludos a paloma

Tirabuzón dijo...

Estamos en sintonía: Match Point y La vida de los otros son las mejores películas que he visto este año sin ninguna duda.
Me gusta mucho su blog, me tendrá por acá de visitante.